martes, 9 de agosto de 2011

Paola Flores









Paola Flores, nace el 29 de noviembre de 1988 en la ciudad Tegucigalpa, Honduras. Es maestra coreógrafa y bailarina hondureña.

Paola estudió ballet clásico y danza contemporánea desde temprana edad. Inicia sus estudios en la Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño” (2000-2009), a la vez estudio su Bachillerato en Educación Musical en la “Escuela Nacional de Música” (2007-2009), en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Ha participado en diferentes encuentros de escuelas de danza de Honduras, y ha sido parte de las celebraciones del día internacional de la danza en la ciudad de Tegucigalpa, ha recibido diversos talleres con bailarines nacionales e internacionales de Ballet Clásico, Belly Dance, Tap, Contac, Danza Davídica, Danza Contemporánea, Bailes Tropicales, etc. Y Ha formado parte del grupo de “DANZA UNAH” (2009-2010), participó en el XVII encuentro de danza contemporánea latinoamericana en la ciudad de Heredia, Costa Rica (2010). Ha impartido talleres en varias organizaciones e iglesias.

También ha incursionado en el área de la actuación, participando en diferentes obras teatrales como “El Cazador Furtivo” junto con la Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño” y diferentes obras presentadas en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, participó en el cortometraje “El festín de sus muertes” dirigido por Garabato Producciones (2010), ha sido parte del área de artes escénicas de la iglesia Amor Viviente por muchos años. Se destacó como docente de danza en la Casa de La Cultura de Santa Rosa de Copan, recibiendo un reconocimiento. Ha participado en dos peñas artísticas realizadas por la Escuela Nacional de Arte Dramático, presentando su reciente trabajo INTERNA (2011). Participo en Bailando con Tegucigalpa formando parte de los bailarines, dirigido por la bailarina y Coreógrafa alemana Nejla Yatkin (2011). Actualmente es integrante de la compañía de danza Equilibrium. Recibió un reconocimiento por formar parte del programa de Voluntarios Educa dirigido por Mujeres en las Artes (MUA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario