lunes, 22 de agosto de 2011

Mujer de imagen y palabra en movimiento ¡ Bienvenidas/os al universo de Gloria Irías!



La cineasta, Gloria Imelda Patria Irías Alvarenga, nació un 25 de Febrero de 1987, en la ciudad de Tegucigalpa. Desde muy pequeña manifestó una gran afición al cine, la literatura, la música y el teatro.

Realizó estudio de primaria en la Sommer Hill School y en el Instituto Berea de Santa Cruz, Bolivia. Su bachillerato lo concluyó en el instituto Santa Teresita de la ciudad capital de Honduras.

Profesionalmente orientó sus preferencias hacia la comunicación y publicidad, título que obtuvo en UNITEC, con excelencia académica a su escasos 20 años de edad. Estudió un año en le escuela nacional de música. Sin embargo, posteriormente dirige sus preferencias hacia el llamado séptimo arte, por tal razón estudia en la Escuela de Cine Eliseo Subiela, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ha realizado una docena de cortometrajes, trabajado con la Directora Nacional Katia Lara y fue asistente personal del Director Norteamericano Cary Fukunaga para la película “Sin Nombre” de FOCUS FEATURES, en casting de actores principales.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como consultora del Estudio de Mercado de Capacitaciones en el Distrito Central para FUNADEH, en diseño gráfico para diferentes ONG's Hondureñas, camarógrafa de Segunda Unidad de Rodaje en la Película “Rehén De ilusiones”, en la actualidad trabaja en la Agencia Mass Publicidad como diseñadora gráfica y realiza trabajos independiente relacionados con cine.

Les presetamos una muestra de su trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario